5 formas de mejorar tu página web

5 formas de mejorar tu página web

Para los dueños de páginas web es vital mejorar los contenidos que muestran en su sitio web y hacer la experiencia de nuestros usuarios los más simple y amena para que ellos puedan encontrar lo que están buscando. Por ello, en Impulso web compartimos hoy cinco formas que nos ayudarán a destacar frente a nuestra competencia.

1. Contenido de alta calidad

Existen miles de páginas web del rubro que nosotros tenemos, pero la verdad muy pocas de ellas tienen contenido de calidad que pueda atraer y servir al usuario. Nuestra tarea es escribir contenidos enfocados a nuestro público pero escribirlos de la mejor manera: de forma sencilla y clara, donde brindemos información relevante y de ayuda para ellos. Podemos acompañar el texto de buenas imágenes, gráficos o vídeos que ayuden a nuestro público a encontrar lo que realmente está buscando. Muy recomendable es para todo negocio tener un blog donde se escriban artículos del rubro de ayuda a nuestros usuarios. Los usuarios saben que hay escasez de buen contenido en la Web, por lo que volverán a un sitio que siempre ofrece lo que están buscando.

2. Información actualizada

Mantener nuestra web actualizada

Una de las cosas que más puede frustrar a nuestros usuarios es encontrar en nuestra página contenidos antiguos o que no están actualizados. Si nuestro sitio tiene una tienda o un catálogo en linea, debemos mantener dicha sección al día, con productos que realmente tengamos en stock. Lo mismo ocurre con nuestros servicios o cualquier cosa que brindemos. Toda nuestra información brindada en el sitio, debe ser lo que realmente ofrecemos al día de hoy. Las webs con sistemas actualizables, nos permite fácilmente tener actualizado todo nuestros contenidos.

3. Contenido generado por nuestros usuarios

A la gente le gusta ver y leer opiniones de otras personas, de ahí el éxito que tienen en la actualidad las redes sociales. Muy buena práctica es habilitar comentarios en la sección de productos y en las entradas de nuestro blog. Tener además una sección de Testimonios e instar a nuestros clientes a que escriban sobre el servicio o los productos que hayan adquirido y cómo estos les han servido o ayudado. Otra forma de utilizar el contenido generado por el usuario es animar a la gente a enviar imágenes o vídeos de sí mismos utilizando el producto o servicio.

4. Contenido exclusivo en video

Quizás esto no siempre sea posible para todos los negocios, pero en la medida de lo posible, debemos procurar valernos de los videos que nosotros mismos hayamos elaborado. Aunque la práctica más común es insertar en nuestras páginas videos incrustados desde otras fuentes o páginas de otros usuarios, lo ideal es crear nuestros propios videos. Por ejemplo, si un sitio incorpora un video de YouTube con contenido interesante, es probable que nuestros visitantes simplemente se vayan y se suscriban al canal de YouTube de dicho video, en lugar de volver a quien le mostró el video, cortando así la posibilidad que se queden en nuestra web.

Usar videos exclusivos en nuestra web

Cuando un negocio produce sus propios videos (que puede poner en su propio canal de YouTube y luego incrustar el video en el sitio), los consumidores volverán al negocio si quieren ver videos similares en el futuro. Además los videos propios se posicionan también en la búsqueda que hacen los usuarios desde Google.

5. Integración con nuestra Tienda

Si tenemos una tienda o catálogo en linea dentro de nuestra web, ésta debe estar integrada con todos nuestros contenidos, de modo que al usuario le sea más fácil acceder a un producto que está buscando. Mientras más clics y pasos tenga que dar el posible cliente para comprar o adquirir nuestro producto o servicio, más difícil será que dé el paso de compra, de modo que tenemos que ponerselo lo más fácil. Por ejemplo, si tenemos una entrada en la que comentamos sobre uno de nuestros productos y sus bondades, ésta entrada debe tener a la mano el botón claro y visible para que el usuario con un solo clic, pueda acceder a la compra o solicitud del producto. Además, dentro del contenido debemos tener un enlace o botón que inste a visitar la tienda y no conformarnos con tener un botón de tienda en el menú principal del sitio.

El punto de todos estos cambios es que los dueños de negocios hagan que sus sitios sean más valiosos y útiles para los usuarios que cualquier otro sitio de la competencia. El consumidor medio de Internet se ha vuelto más selectivo en los sitios que utiliza, de modo que proporcionar una experiencia sin igual es necesario si un negocio depende de las visitas de retorno. Tener un sitio web de diseño sofisticado o llamativo no debe ser lo principal de cara a nuestros usuarios, sino, un diseño más inteligente que haga que un sitio sea más fácil de navegar y usar con contenido de alta calidad donde el usuario quiera regresar. Eso es lo que se necesita para hacer que nuestro negocio o marca destacan frente a la competencia.

Nosotros

Impulso Web te ofrece una página web a la medida de tus necesidades con un servicio integral: Diseño y desarrollo web, Dominio, Hosting (alojamiento web ), correos corporativos y Optimización para buscadores (SEO). Además de otros servicios que adicionalmente necesites.

ws

Preguntas Frecuentes

Si tiene alguna duda del servicio que podemos brindarle, vea esta interesante lista o haga su pregunta personalizada. Estaremos encantados de absolver cualquier inquietud relacionada.
IR A PREGUNTAS FRECUENTES