Gestores de Contenido

Gestores de Contenido o Sistemas de Gestión de Contenidos, CMS por sus siglas en inglés significa Content Management System, es decir es un sistema de gestión de contenidos web, a través del cual los usuarios (registrados y visitantes) interactúan de forma dinámica dentro de una web. Un CMS se instala dentro del servidor que usará el propietario de la web, así podrá modificar la web mediante un Panel de control sin necesidad de conocer nada de programación ni lenguajes complicados. Le bastará saber manejar cualquier procesador de textos.

Los CMS funcionan gracias a una Base de Datos que usualmente se instala en el mismo hosting o alojamiento del sitio web, y es aquí donde se almacenan todos los datos que se muestran en la web. Por ello es fundamental resguardar o hacer copias de seguridad periodicas de dicha base de datos,  junto con todos los demás archivos (imágenes, etc.) ante cualquier eventualidad.

Los CMS pueden configurarse con varios niveles de acceso para diferentes usuarios, los cuales tendrán permisos para acceder a ciertas partes de la web según cómo lo hayamos configurado. Usualmente quien o quienes actúan como administrador(es) tiene(n) total acceso, mientras que a los usuarios registrados y usuarios no registrados se les otorga acceso restringido. Se pueden crear usuarios que tengan acceso a ciertas áreas de la web, como podrían ser editores, revisores, etc.

cms interfaz

Existen muchos CMS a nivel mundial: los de pago y los de distribución libre. Básicamente, entre los de distribución libre hay tres que han alcanzado mayor renombre por su gran calidad, siendo usados por muchas empresas e instituciones grandes, medianas y pequeñas que administran sus propios sitios web por medio de CMS.

Los principales CMS Open Source , es decir, de código abierto y libres son:

DRUPAL

Uno de los más potentes y versátiles gestores de contenido web, ha sido premiado como el mejor CMS, permite crear contenido de todo tipo y ampliar sus funciones en base a módulos. Con él puedes crear desde una web pequeña, pero luce todo su potencial cuando se trata de tener una web con miras a crecer y ampliar sus servicios a gran escala.

Ejemplo de sitio creado en Drupal: Portal de La Casa Blanca

WORDPRESS

Simplicidad y potencia. Con este CMS, el más descargado y usado a nivel mundial, la actualización de un sitio web es sumamente sencilla. Si tu sitio web no requiere grandes complejidades o te quieres dedicar al blogging (crear tu blog profesional), quizás sea la mejor opción. Aún así, grandes sitios web han elegido este CMS para mostrarse al mundo.

Ejemplo de sitio creado en WordPress: BBC America

JOOMLA

Popular y reconocido CMS de fácil manejo, muy versátil y con una inmensidad de complementos de todo tipo que podrás descargar, permite editar contenido con sólo saber manejar las funciones básicas de una computadora. Amplias funciones que te permitirán fácilmente tener tu web actualizada.

Ejemplo de sitio creado en Joomla: Torre Eiffel Paris

PRESTASHOP

Este es un CMS que ha crecido muchísimo desde su creación y está destinado exclusivamente a la creación y desarrollo de tiendas en linea. Te permitirá tener ordenados tus productos en categorías que se mostrarán de manera muy atractiva. Tus clientes podrán comprar en linea o pagar de la forma que hayas establecido.

Ejemplo de sitio creado en Prestashop: Tienda de Amnistía Internacional

Gestores de Contenidos

Básicamente utilizamos estos cuatro CMS que han demostrado ser los mejores y más utilizados a nivel mundial. De acuerdo a un análisis previo de las necesidades de cada cliente, determinamos cuál de ellos se adapta más a tu proyecto.

Nosotros

Web Administrable le ofrece un sitio web a la medida de sus necesidades con un servicio integral: Diseño y desarrollo web, Dominio, Hosting (alojamiento) web, correos corporativos y Optimización para buscadores (SEO). Además de otros servicios que adicionalmente requiera.

ws

Preguntas Frecuentes

Si tiene alguna duda del servicio que podemos brindarle, vea esta interesante lista o haga su pregunta personalizada. Estaremos encantados de absolver cualquier inquietud relacionada.
IR A PREGUNTAS FRECUENTES