Página web Gratis o  de Pago

Tener una Página web Gratis o una de Pago

Muchos usuario noveles buscan en internet posibilidades para armar su flamante página web de forma que esta no les cueste nada, ya sea porque tienen un presupuesto ajustado, porque quieren tener una web pequeña o porque simplemente quieren probar y aprender.


Aquí hay tres servicios a tener en cuenta:

Dominios gratuitos

Tener una web implica un dominio para que los usuarios puedan dirigirse a dicha página. En estos casos, las empresas que dan servicios de dominio gratuito, usualmente te darán en realidad un subdominio que consiste en el nombre que tu elijas más el nombre de la empresa que te da ‘dominio gratis’, algo así como tunombreelegido.laempresa.com. Si eres un particular, un dominio así te puede bastar para los fines que buscas.

Hosting gratuito

Los hosting gratuitos se solventan básicamente por la publicidad que ofrecen. Sirven para iniciarse probando, probando y echando a perder: instalar tus archivos para tu web, un CMS , etc. Debes tener algunos conocimientos para hacerlo porque lo más probable es que la empresa no se tomen la molestia de asesorarte en nada. Aquí siempre serás tu quien instale o suba tus archivos para crear tu web. Estas empresas solo te brindan el hosting gratis y una que otra funcionalidad. Si no sabes nada de creación de páginas web, no es tu mejor opción. Si enumeramos las desventajas de un hosting gratuito, estas son:

  • Publicidad en tu página
  • Capacidades reducidas de espacio en disco.
  • Prestaciones limitadas: una sola base de datos.
  • Panel de control con opciones limitadas.
  • No saber cuándo la empresa cancelará dicho servicio gratis.Algunas empresas piden un mínimo de visitas para no cerrar la cuenta.

Creadores de paginas web gratis

Estas empresas han avanzado bastante en los últimos años y han ganado una gran cantidad de adeptos por su facilidad al construir sitios. Nos referimos a las típicas páginas 'Crea tu Web Fácil,' de arrastrar y soltar, como Weebly, Wix, Webnode, Jimdo, entre otras. La ventaja aquí es que no necesitarás un hosting aparte porque ellos te brindan la plataforma, el dominio ( subdominio, si se trata de una cuenta gratuita) y el espacio en sus propios servidores.

Estas empresas ofrecen servicio gratuito y también de pago. Aquí nos referimos a su servicio gratuito. Las desventajas de las versiones gratuitas de estas plataformas son principalmente:

  • Publicidad incluida.
  • Subdominio con el nombre de la empresa.
  • Almacenamiento de poco espacio.
  • No incluye cuentas de correos.
  • Plantillas básicas y no premium, solo disponibles para el servicio pago.
  • Funcionalidades básicas.

¿Me conviene una Web Gratuita?

Eso depende de lo que en realidad estés buscando. Si solamente quieres trastear, probar e ir aprendiendo en el camino, te puede ir suficientemente bien con estos servicios. Si eres novato en esto, aprendiendo a subir archivos o a probar el funcionamiento de un CMS en un servidor de internet, te ayudará bastante; muchas personas aprendimos así.
Por otro lado, si quieres tener una web familiar, de tu club o de tu grupo, mostrando las ultimas fotos y actividades que realizaron, probablemente te será suficiente una plataforma usando el servicio gratuito porque no hay mucha exigencia en ello. Nadie de tu grupo se sentiría mal de visitar una web gratuita con publicidad, ya que – seamos sinceros - será una web que pocos usuarios verán.

Pero si tienes pensado mostrar servicios, productos a probables prospectos o clientes, te lo pondremos en mayúsculas: EN ESTE CASO, OLVIDATE DE SERVICIOS GRATUITOS. Si quieres hacerte una buena imagen: tuya personal, de tu empresa o de tu organización, nunca debes tener una web gratuita. Esto quitará credibilidad del servicio o producto que ofreces.
De modo que a quienes quieran echar a perder y aprender en el camino, algún hosting básico les servirá. Quienes quieren una web pequeña que sólo la verán amigos, familiares o unos cuantos usuarios, pueden recurrir al servicio gratuito de 'Haz tu web fácil'. Pero para los profesionales que quieren hacerse una buena imagen, lo absolutamente recomendable es un servicio pagado.

Nosotros

Impulso Web te ofrece una página web a la medida de tus necesidades con un servicio integral: Diseño y desarrollo web, Dominio, Hosting (alojamiento web ), correos corporativos y Optimización para buscadores (SEO). Además de otros servicios que adicionalmente necesites.

ws

Preguntas Frecuentes

Si tiene alguna duda del servicio que podemos brindarle, vea esta interesante lista o haga su pregunta personalizada. Estaremos encantados de absolver cualquier inquietud relacionada.
IR A PREGUNTAS FRECUENTES